Reto para #LeoAutorasOct 2017

Parece mentira que haya pasado un año desde que organizamos la primera edición de #LeoAutorasOct, mes dedicado a leer exclusivamente a escritoras. Y parece mentira que fuera algo improvisado y que se extendiera a nivel internacional. Desde aquí quiero agradecer a todas las personas que participasteis en 2016 y que colaborasteis de una forma u otra.

Después del éxito de la edición anterior, este año volvemos a repetir y os confirmamos que #LeoAutorasOct será un evento anual. El décimo mes de cada año nos juntaremos a través de esta etiqueta para dar a conocer, leer y recomendar autoras de todo el mundo. Además, hemos creado una página web que contiene toda la información sobre la iniciativa y cómo participar. Podéis consultarla aquí mismo.

Por mi parte, este año me he propuesto un reto de lectura para octubre. En principio es un reto personal, pues he creado las categorías según lo que tenía en la pila, pero puede apuntarse quien quiera. 🙂

Hay diez categorías. Sí, son muchas, pero todas me parecen la mar de interesantes y he sido incapaz de acortarlo más; de hecho, he puesto a dos autoras por categoría porque no he podido decidirme por una sola. No todo lo que lea van a ser novelas; voy a incluir relatos y puede que poemas. Por otra parte, no es una lista cerrada, ya que quiero incluir las recomendaciones que vaya viendo a lo largo de octubre. También me he hecho el propósito de reseñar todo lo que lea, tanto en el blog como en Twitter.

En octubre leeré a una escritora…

  • De color.
    • Mi elección: Nnedi Okorafor, Tananarive Due.
  • No occidental.
    • Mi elección: Taslima Nasrin, Banana Yoshimoto.
  • LGBT.
    • Mi elección: Charlie Jane Anders, Rocío Vega.
  • De tu país.
    • Mi elección: antología Alucinadas, de varias autoras.
  • De terror.
    • Mi elección: Pilar Pedraza, Mary E. Wilkins Freeman.
  • Feminista.
    • Mi elección: bell hooks, Simone de Beauvoir.
  • De cómic. 
    • Mi elección: Noelle Stevenson, Renae de Liz.
  • Autopublicada.
    • Mi elección: Caryanna Reuven, Paz Alonso.
  • Que no hayas leído nunca.
    • Mi elección: Martha Wells, Seanan McGuire.
  • Que escriba un género que no suelas leer.
    • Mi elección: Josephine Tey, Alba Quintas.

Y, por último, os animo a leer las recomendaciones que redacté para el Día del Libro: una sobre libros de ciencia ficción y otra sobre fantasía, cómics y bizarro. Como ya he dicho, la lista no está cerrada, así que os animo a que me descubráis más autoras para estas (u otras) categorías.

¡Nos leemos en octubre!

logo_leoautorasoct

 

2 thoughts on “Reto para #LeoAutorasOct 2017

Responder

