El fantasma perdido

En agosto de 2016, me embarqué en la realización de un proyecto de cariz tanto personal como profesional: la traducción al español de una serie de relatos. Estas narraciones breves comparten tres características: fueron escritos por mujeres, en ellos aparecen fantasmas y están libres de derechos de autor.

Este proyecto de traducción recibió el nombre de «El fantasma perdido», dado que pretendía rescatar a aquellas mujeres escritoras que, como fantasmas, se han perdido en el gran río del tiempo. Gracias a algunas iniciativas, como The Gutenberg Project, cada vez es más fácil acceder a narraciones que datan de siglos atrás y cuyas impresiones en papel son difíciles, si no imposibles, de encontrar.

Muchas de estas escritoras nunca han sido traducidas a nuestra lengua. Mi misión aquí es dar a conocer nombres poco conocidos e incitar a lectores y editoriales a que se animen a leerlas y editarlas. Algunas, no obstante, sí han sido rescatadas por el buen hacer y saber de editoriales como Valdemar, Dépoca Editorial, Hermida o Alba, por citar solo unas cuantas.

Fue curioso que, poco después de pensar el nombre de «El fantasma perdido», hallara un relato de Mary E. Wilkins Freeman con el mismo nombre. Y, como no podía ser de otra forma, este es el primer relato que traduzco, por primera vez en la historia, al español.

Si después de esta introducción os ha entrado el gusanillo de leer «El fantasma perdido», no tenéis más que escribirme a carlabatallerestruch (arroba) hotmail (punto) com y pedírmelo. También podéis escribirme por Twitter (@trad_carbaes) o por este formulario de contacto y os lo haré llegar.

fantasma-perdido-baner

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s