Lectura conjunta de La gracia de los reyes, de Ken Liu

¡Habéis leído bien! Eibi82, de Ajuste de letras, y yo leeremos el éxito del verano, La gracia de los reyes, del escritor chino Ken Liu, editado en español por el sello Lee Runas y con traducción de Francisco Munoz De Bustillo. Empezaremos la lectura en septiembre, y la iremos comentando con el hashtag #LCGraciaReyes hasta que nos dure (poco).

op1

Si todavía no lo habéis leído y queréis apuntaros: ¡bienvenidos! Si lo habéis leído ya y queréis comentar: ¡bienvenidos de nuevo!

Sinopsis

La historia comienza en el ocaso de un imperio. Después de una larga y sangrienta campaña, el emperador ha conquistado el archipiélago de Dara y está intentando consolidar lo que antes habían sido poderosos reinos en un estado centralizado. Pero el precio de mantener unido el imperio es la opresión, la pobreza, la corrupción y trabajos forzados. La rebelión solo es cuestión de tiempo. Dos improbables aliados —un guardia de prisión convertido en bandido y un noble desheredado— unen sus fuerzas para derrocar al tirano pero acaban enfrentados sobre la sociedad que quieren construir.

En La gracia de los reyes, Liu reescribe la fantasía épica desde una perspectiva cultural diferente y abandona sus escenarios convencionales: es un mundo poblado de personajes magníficos al tiempo que humanos, de intrigas y luchas por el poder, de amores puros y corruptos, de ideales comprometidos, de mujeres que conspiran junto a los hombres, de libros mágicos que conocen nuestros deseos mejor que nosotros mismos, de dioses vanidosos y celosos, cometas de guerra, aeronaves de bambú y monstruos marinos.

Anuncios

4 thoughts on “Lectura conjunta de La gracia de los reyes, de Ken Liu

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s