Maratón breve

Bienvenidos al primer reto promocionado por Fábulas estelares: el Maratón Breve®, disponible desde ya en las mejores pantallas del país y de ultramares.

Es un nombre normalico, lo sé, pero las alternativas eran horribles y, para qué nos vamos a engañar: nunca estaré a la altura del poético Tochogate.

Maraton-breve-fabulas-estelares

¿Qué es el Maratón Breve?

El Maratón Breve es, o será dentro de un par de semanas, un reto que consistirá en leer el máximo de obras posibles en un tiempo determinado.

¿Qué tipo de obras?

De cualquier clase: desde novelas u obras de teatro hasta el manual de la lavadora. Podéis elegir cualquier texto escrito que os apetezca, la única condición es que tengan menos de 200 páginas.

Como ya habréis deducido, esta idea surgió a partir de la de Cris del blog She can read y su Tochogate veraniego. Cris, eres mi musa.

¿Cuánto tiempo tenemos para leer?

Tras considerarlo mucho, he decidido que tendremos una semana para leer el máximo de obras que podamos: del lunes 22 de agosto al domingo 28.

¿Hay que leer un número determinado de obras?

No, para nada. Hay que leer todas las obras que se pueda en ese espacio de tiempo y disfrutar siempre al máximo.

Personalmente, voy a intentar leer unas 14 obras, pero eso es mi marca personal. Cada uno elige lo que va a leer y al final de la semana veremos el total de obras leídas.

¿A quién va dirigido el Maratón Breve?

¡A todo aquel que quiera! ¿Quieres probar nuevos géneros o catar a nuevos autores? Esta es tu oportunidad. ¿Tienes algún libro de esos imprescindibles por leer? Aprovecha ahora e híncale el diente. ¿Tienes retos de lectura a medio cumplir? Bien, ya somos dos, ¡a leer se ha dicho! ¿Has leído poco durante el verano y quieres ponerle remedio? ¿Has leído mucho durante el verano y quieres leer más? ¿A qué esperas para apuntarte?

¿Hay alguna condición para apuntarse al Maratón Breve?

¡Ninguna! Podéis hacérmelo saber en los comentarios de esta entrada o por Twitter con el hashtag #maratónbreve y haré una entrada con todos los participantes. Si no queréis participar, pero conocéis a gente que podría estar interesada, compartid la publicación que pondré por mis redes sociales. 

Si tenéis cualquier otra pregunta, no dudéis en plantearla en los comentarios de esta entrada o en Twitter. Id pensando los libros que querréis leer… La semana que viene os daré ideas al respecto.

Anuncios

30 thoughts on “Maratón breve

  1. ¡Hooooola! Ya estoy aquí. *____*
    Como decía, ¡me apuuuuuuuuunto! GANAS. :))))
    En cuanto se acerque la fecha, haré una lista con los libros que leeré. Debo aprovechar. :3
    Muchas gracias por ofrecernos un reto tan interesante. Espero que se animen.
    Besitos,
    Diana.

    Me gusta

  2. Desvelado el misteriooo!!! 😀
    Como ya te dije, ME ENCANTAAAAAA !! jejeje y yo me apunto sin dudar un segundo! Ya tengo tres libritos seleccionados, iré buscando más aunque a 14 no creo que llegue …
    Si es que Cris es como la Yoda de los retos, eh?? Esto es un no parar jijijij
    Estaré atenta a tus propuestas por si me da alguna idea xD
    Besotess!!

    Me gusta

  3. Así que vienes a lanzarme el guante con un contrarreto… Muy bien, ¡pues acepto! Leeré un par de pendientes, será un paso un poco testimonial pero ahí estaré. Intentaré publicar entrada un par de días antes de que empiece.
    PD. Aún estás a tiempo de cambiarle el nombre y llamarlo El Brevetón.

    Me gusta

  4. ¡Hola!
    Pues me lanzo a la piscina, no sé si leeré mucho esa semana pero lo importante es participar, ¿no?. El viernes publicaré la entrada con mis opciones principales.
    Después del tochogate, que lo llevo fatal, va a venir bien un maratón de lecturas más breves.
    Un beso

    Me gusta

  5. Ojalá tuviera tiempo, por que lo intentaría, pero va a estar complicada la cosa por que la última semana de agosto será el sprint final de trabajo a tope, por lo tanto mi tiempo de leer será negativo o algo así XD Y mira que me venía bien, que tenía varios cortos pendientes como Un monstruo viene a verme, un susurro de la oscuridad o El cerebro del más alla. Un besin^^

    Me gusta

  6. Nunca sé qué voy a leer hasta un momento antes de ponerme xDD Pero la verdad es que me parece una buena idea. Repasaré la lista de libros pendientes y a ver cuáles tengo a mano que puedan entrar en el reto. Y si me apunto, te aviso por Twitter ^^

    Me gusta

  7. Ohhhhh ME ENCANTA.
    Me hubiera gustado apuntarme al tochogate pero esto lo veo mucho más factible y realista conociéndome xDDDD
    Además me va a venir muy bien para compaginar lecturas y anteponer cositas atrasadas, así que me apunto de cabeza, eso sí, no prometo ningún número determinado que luego me agobio y no disfruto, lo que sea será xD
    Un bsote!!

    Me gusta

  8. ¡Hola! Pues al final yo también me voy a apuntar porque me ha picado el gusanillo xDDDDDD Me he puesto una lista de lecturas bastante asequibles, entre ellas cuatro tomos de los cómics de The Unwritten que eso en una tarde me lo ventilo.
    Te dejo la lista también por aquí.
    Lecturas:
    —Jakob von Gunten,108 pag.
    —Michael Kohlhaas,78 pag.
    —The Unwritten (1—4).
    —Un día en la vida de Ivan. Denisovich, 175 pag.

    Yo creo que sí, que podré conseguirlo (si no me tiraré al canal). Iremos informandonos por el hashtag.
    Un besico ^-^.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s