Capturas

Selección de capturas librescas en mayo y junio

Porque me he comprado tantos libros que ya ni me acuerdo de todos.

Así que he elegido los que más ilusión me hacen y los que todavía no he leído (para más información sobre los ya devorados, id a cotillear al apartado de reseñas). En estos dos meses han ocurrido unas cuantas cosas relevantes que han resultado en la adquisición de libros, aunque en realidad no me hace falta ninguna excusa para salir de compras librescas.

Feria del libro de Madrid de 2016

Vas de viaje exprés a Madrid. Tienes un par de horas libres por la mañana. El Retiro está cerca. Principios de junio… No te queda más remedio que pasarte por la Feria del libro y comprar como si no hubiera un mañana.

Y eso hice. En concreto cayeron tres libros de buen ver, a saber: Instrumental, las memorias de James Rhodes, cuya ¿reseña? podéis leer en el blog; El mago de papel, de Charlie N. Holmberg, recomendado muy mucho por una de las chicas que había en la caseta de Oz Editorial, y Cómo pilotar una nave espacial, del gran Bandinnelli, quien me tendrá que perdonar porque todavía no la he leído (pero caerá durante este 2016, palabra).

Nave_espacial_Fábulasestelares

Editoriales

Ya es oficial: he empezado a colaborar con editoriales. Bueno, por ahora solo con una, Hoja de Lata, que edita «artefactos narrativos», cual juguetes de hojalata con los que todo niño se ha maravillado.

Esta colaboración empieza con el libro con el que descubrí esta pequeña editorial asturiana: La señorita Pym dispone, de Josephine Tey. Novela escrita en 1946, narra las peripecias de la señorita Pym, una escritora de éxito internacional, mientras pasa unos días en un colegio de educación física. Os dejo con la sinopsis del libro:

Tras convertirse de la noche a la mañana en escritora de éxito gracias a su libro de psicología popular, la menuda e insegura señorita Pym es invitada a dar una conferencia en Leys, la prestigiosa escuela de educación física para jovencitas situada en plena campiña inglesa. A primera vista, y a pesar del extenuante ritmo de estudios, todo allí resulta ideal: la segunda guerra mundial acaba de terminar, el aire de los jardines es vivificante, las jóvenes alumnas no pueden ser más inteligentes y amables y el variopinto profesorado resulta sugerente y cabal. Pero, bajo la atenta y analítica mirada de la señorita Pym, esa imagen de apacible rutina irá poco a poco desmontándose a partir de pequeños y enigmáticos incidentes que harán aflorar el lado menos amable del internado.
Un apasionante puzle de piezas desencajadas y giros inesperados que poco a poco irán dibujando un sorprendente desenlace.

Hasta aquí puedo leer, pues no he avanzado más allá de dos capítulos. Os puedo decir, eso sí, que la señorita Pym es una mujer de mucho cuidado y que más de una sonrisa sacará al lector. Seguiremos informando.

Si no conocíais a Hoja de Lata, podéis leer más sobre ellos y los preciosos libros que editan en su página web. Pasad a saludarlos también por Twitter, que son muy majos.

señoritapym_fábulasestelares

Sorteos

Tuve la grandisísima suerte de ganar un sorteo que organizaban en el recién estrenado podcast de Neo Nostromo. Los premios eran, ni más ni menos, que dos de los libros del verano: El dios asesinado en el servicio de caballeros, de Sergio Morán, La gracia de los reyesde Ken Liu. El primero lo devoré en cero coma y el segundo me lo reservo para agosto.

Gracia_reyes_Fábulas_estelares

Rebajas

Alias Grace, de Margaret Atwood

Cris me puso los dientes largos con esta novela de la gran Margaret Atwood, así que me fui de caza y la encontré, meses después de que saliera rebajada. Muchos la han incluido en su apuesta para el #tochogate2016, pero creo que me esperaré a más adelante para hincarle el diente.

Desde dos ríos, de Robert Jordan

¡Primero de la megasaga de la Rueda del Tiempo! Hay que tener un par para enfrentarse a la saga de las sagas. Pero qué queréis que os diga. Estaba de oferta y es una buena forma de incentivar a la gente para que se anime a empezarla.

Wild Cards, VV.AA.

Esta recopilación de relatos dirigida por George R.R. Martin me llamó poderosamente la atención entre un mar de rebajas de biografías de famosillos, libros de cocina y thrillers de consumo fácil. Hay opiniones de todo tipo, pero ya se verá qué tal me sienta a mí.

WildCards_Fábulasestelares

Compras varias

Los cien mil reinos, de N.K. Jemisin

Decidí apostar por esta autora porque me sonaba de algo y no sabía de qué. Es de fantasía y la contraportada, a grandes rasgos, tenía buena pinta… Pues pa’ casa. Ordenador en mano ya pude comprobar que hace unos meses publicó The Fifth Season y gente de bien ha hablado maravillas de ella.

El silencio de las sirenas, de Beatriz García Guirado

Lo reconozco: flechazo absoluto con la portada. No sé de qué va porque, al ser tan corto, me da cosa que la contraportada me desvele demasiado. Este verano cae.

Silenciosirenas_Fábulasestelares

Belcebú, de Emilia Pardo Bazán

Amor a primera vista. Ya tenía ganas de probar algo de esta grande de nuestro país, así que me fui a por lo raro de lo raro. Yo encantada, oigan.

Cranford, de Elizabeth Gaskell

Va a ser mi primer Gaskell (no me atrevo todavía con Norte y sur, pero del año que viene no pasa). A Cranford le tengo muchas ganas y espero leerlo en otoño.

Y hasta aquí la recopilación. No he sacado fotos de todos los libros porque hace poco reordené la estantería y me da lastimica ponerla otra vez patas arriba… Mirad cómo ha quedado una parte de ella.

estantería_fábulasestelares

9 comentarios sobre “Selección de capturas librescas en mayo y junio

  1. Válgame!! menudo botín te has hecho Carla!!! y yo pensaba que era la loca-adicta a los libros, que “sin darme cuenta” siempre me traigo uno nuevo a casa!
    Hoja de Lata, mola muuuuuucho muuuuuuchooo 😀 me encanta esa editorial!! Me apunto el de la señorita Pym, que no lo leí.
    Bandinnelli me lo añado a la lista, porque no lo conocía y veo que te gusta el autor.
    Cranford te va a encantar!!! Gaskell es genial escribiendo y con este libro vas a disfrutar muchísimo!, Soy fan de los personajes de este pueblo, en serio! Norte y Sur tengo muchísimas ganas de leerlo, además vi la miniserie de la BBC y es AMOR!! así que el libro será AMOR multiplicado por mil! jejeje… de este año no pasa.
    Bueno y Alias Grace ahí está reservadito para comenzar en agosto con él, (esta Cris es una mala influencia lectora, se me antoja todo lo que propone xD)

    Besotes guapa! y a disfrutar de las lecturas!!

    PD: Quiero la Tardis!! Por cierto, que hoy vi el capítulo especial que sacaron de Doctor Who, que todavía estaba sin verlo ¿lo viste??

    Le gusta a 2 personas

    1. En Hoja de Lata son todos gente de bien. ¡La señorita Pym me cae de maravilla! Quería ponerme con un tocho, pero ella ha podido con todos.
      No hago más que oír hablar maravillas de la Gaskell, ¡y yo todavía no la he leído! Cranford caerá una vez pasada la época de los tochos (en septiembre estate atenta, porque se avecina un nuevo plan malvado).
      De Bandinnelli todavía no he leído nada, pero es una persona majísima y si escribe cifi, es bien (búscalo por Twitter y mira su blog; ya verás como te apuntas muchísimas más lecturas).
      ¡Felices lecturas! Y gracias mil por pasarte por aquí 🙂

      Le gusta a 2 personas

  2. Hola 🙂 Mucha captura interesante. Yo también capturaré al señor Bandinelli pronto, tiene buena pinta. La gracia de los reyes, Ken esta llamando a tu mente épica. Enhorabuena por tu primera colaboración, la primera de muchas espero. El silencio de las sirenas es un muy buen libro (tienes reseña por el blog), a mi me sorprendió y se lee en una tarde. Un abrazo^^

    Le gusta a 2 personas

  3. ¡Alias Grace! ¡Alias Grace! (pompones arriba y abajo). Saqué a La señorita Pym de la biblio no hace mucho, pero no me dio tiempo ni a abrirlo, así que me temo que me tocará volver a por él. Yo también he reordeanado estanterías hace poco, grandes mentes que piensa igual 😀

    Le gusta a 1 persona

    1. Pues la señorita Pym por ahora va la mar de bien, ¡a leerlo! No he podido avanzar mucho todavía, pero en cuanto conteste a los comentarios me pongo enseguida 😀
      Alias Grace pronto, pero estoy pensando en leer también El asesino ciego… Incertidumbre máxima.

      Me gusta

  4. No hay nada que perdonar, jajaja. Ya caerá cuando tengas un hueco de lecturas.
    Por cierto, ‘El silencio de las sirenas’ es un librazo. Un poco confuso, pero hipnótico.
    ¡Felicidades por ese inicio de colaboración!

    Me gusta

    1. Por cierto, veo que estás disfrutando de la aventura de Cañadas y Lovecraft. Es un despiporre de la más alta calidad, que lo sé yo (aunque para momentos más oscuros, la última, que está en Valdemar: ‘Pronto será de noche’).

      Me gusta

Responder

