#Tochogate2016

«De momento, como es algo personal, tiene el nombre provisional de “Tochogate 2016”», escribía Cris en su entrada posexámenes. Pero en cuanto empezamos a armar revuelo por Twitter con el hashtag #tochogate2016, la cosa se puso seria, dejó de ser solo personal y así fue como unos cuantos, bastantes ya, hemos empezado a leer tochos durante el verano.

No le dimos tiempo ni a pensarse bien el nombre.

Sin más dilación, dejo paso a mis propuestas tochogateras para este verano. Dudo que pueda leerlos todos, porque voy a seguir trabajando en mi cueva de traductora autónoma durante este verano, además de unas vacaciones fugaces en Londres, pero la intención es lo que cuenta, o eso dicen. Además, Cris ya me ha prometido que me van a animar, con pompones y gifs si hace falta. ¿Qué más puedo pedir?

Bueno, sí, podría pedir un poco de valor para enfrentarme a algún otro tocho clasicote, pero al final me he decantado por lecturas fantásticas y de ciencia ficción. Que voy a trabajar todo el verano, leñe, no me miréis mal.

A lo que íbamos: libros.

giphy1

Nacidos de la bruma
(unas 1500 páginas en total)

Todos sabemos que míster Brandon Sanderson escribe que da gusto y, encima, a una velocidad que ya quisieran muchos. No es raro encontrar tochos considerables entre sus obras. Este verano he decidido terminar la trilogía Nacidos de la bruma y, de hecho, ya he finiquitado el segundo en un par de días (era primavera todavía, pero en chez Carla lo que cuenta es el calor, no los solsticios). En breve podréis leer por estos lares la reseña fugaz de El pozo de la ascensión.
No descarto, por cierto, hacerme con El camino de los reyes si  me da tiempo (ilusa, que son 1200 páginas).

Harry Potter and the Order of the Phoenix
(766 páginas)

Bueno, vale, esto es una rererelectura, pero llevo posponiéndola demasiado tiempo porque es el libro de J.K. Rowling que más pereza me da. Aun así, me he hecho el ánimo y para motivarme más lo estoy leyendo en inglés y, en cuanto lo termine, me haré con la obra de teatro.

La misión del bufón
(800 páginas)

Después del resacón lector que me ha dejado la trilogía del Vatídico, he intentado desengancharme de Robin Hobb sin éxito. La misión del bufón va a caer este verano porque me es imposible resistir la tentación de volver a embarcarme en las aventuras de Traspié y el bufón.

Anatema
(720 páginas)

Tras la megacompra que realicé el Día del Libro por Cyberdark, Anatema, de Neal Stephenson, ha estado ocupando media estantería. Parece mentira que solo tenga 700 páginas, porque es un pedazo tocho (como todos los de este señor, vaya).

Dune (702 páginas)
o Fundación (904 páginas)

Tengo pendientes estos dos clasicazos de la ciencia ficción desde hace ya demasiado tiempo. Fundación, de Isaac Asimov, lo abandoné al poco de empezarlo por cosas de la vida. A Frank Herbert le tengo ganas, pero meterme de lleno en un desierto no es algo que me apetezca ahora mismo con el calor que hace. Ambos forman parte de mi reto a largo plazo, así que ya se verá por cuál de los dos me decanto.

La dama de blanco
(816 páginas)

Había que meter un clásico convencional (aunque todavía no me atrevo a enfrentarme a Los Miserables, con sus 1 500 páginas) y esta obra de Wilkie Collins me parece perfecta.

Bonus: Neimhaim
(860 páginas)

Que me lea Neimhaim, de Aranzazu Serrano, no depende de mí, sino de mi hermana. Se lo regalé por Navidades y todavía no lo ha leído, así que es muy probable que terminemos leyéndolo a la vez. Preveo frío vikingo y más de una pelea en momentos álgidos.

El verano acaba de empezar y el Tochogate ha arrancado con ganas. Veremos cómo acaba todo. Si alguien más se anima, solo tiene que decirlo por Twitter con el hashtag #Tochogate2016 y una panda de locos saldrá a saludarle con gifs y pompones.

giphy

 

24 thoughts on “#Tochogate2016

  1. Animooooo !!! a mí también me toca un verano caluroso sin muchas vacaciones… #NoEstasSola jejej vivan las cuevas veraniegas! 😀
    Tenías razón, no coincidimos en tochos, …pero me gustan tus propuestas, tengo muchas ganas de iniciarme con Sanderson (sí, lo sé no tengo excusa)… y Fundación de Asimov lo tengo en pendientes, así que si te apetece una Lectura Conjunta después del veranito y los tochos, avisa! 🙂
    Besotes!!
    PD: Deberíamos hacer pulseras del Tochogate2016 , en plan festival de verano o algo así…

    Le gusta a 1 persona

    1. Me apunto lo de la lectura conjunta porque nunca he hecho una y me haría muchísima ilusión que la primera fuera de Asimov 🙂 Así que resuelto: en verano al desierto xD
      Molaría hacer marcapáginas 😀 a ver si reclutamos a alguien que tenga arte para estas cosicas…
      P. D.: Lee a Saaaaaaaandersoooooooon.

      Me gusta

  2. En principio el que más me llama es La dama de blanco, aunque tengo el primero de Nacidos en esa edición horrible del tío calvo desde hace años y aún no me he puesto con él… Anatema lo he googleado y me ha gustado, así que me lo guardo en marcadores para el futuro. Y a Hobb yo no la he incluido en mi tochogate, porque al menos el primero de Traspié era “corto” (para ser fantasía), pero ya sabes que tengo pendiente seguir con el segundo, y seguro que cae en verano también 😀

    Le gusta a 1 persona

    1. El tío calvo de esa edición es horrible. Las que van a sacar ahora están mejor la mayoría. Pero lo bonito está en el interior, como se suele decir.
      Por cierto, Anatema estaba rebajado en cyberdark. Just saying.
      Y ya he visto en tu entrada que tienes un concepto de tocho brutal xD Dejo para la siguiente edición del tochogate los libracos a los que tú te enfrentas, a ver si me animo.
      Ea, nos leemos 🙂

      Me gusta

  3. Madre mía, aquí si que hay páginas acumuladas y lo demás son tonterías. Pero estoy segura de que va a leer un montón, hay libros como los de Sanderson que se leen solos. También quiero continuar con Traspié, no lo he incluido porque aún tengo que comprar el segundo libro, pero seguiré con la Hobb. Dune lo leí hace unos años en verano y me gustó un montón. Ay y Wilkie es uno de mis grandes pendientes.
    Sois lo peor, no veáis en que jaleo me habéis metido jajaja. La gente se apunta pensando que es un reto serio y todo XDDDDD. Besos!

    Me gusta

  4. ¡Saludos! ¡Qué envidia que allí estén en verano! Aquí se congelan las cejas. En fin. Buenas recomendaciones, Brandon Sanderson lo he querido leer pero el volumen de sus libros (y el precio) da miedo. Pero según mi experiencia los tochos te hacen temblar las piernas, primero por miedo, luego por entusiasmo. Excepto Dune, no pude ni terminar la primera parte.

    Le gusta a 1 persona

      1. Yo seguramente pediría frió estando en verano pero, ahora que lo vivo, rezo para que vuelva el calor. Deme fuerzas para comenzar y acabar ese tocho, por favor.

        Me gusta

    1. Yo también empecé a Asimov con El fin de la eternidad y terminé muy contenta. Al final me decanto por Dune, veremos qué tal está (hay opiniones de todo tipo). Ya he visto que vas a empezar con Sanderson y Elantris es una buena opción. Luego sigue con Nacidos de la bruma, porque te va a dejar con la boca abierta.
      A disfrutar, tochogatera 😀

      Me gusta

  5. Hola 🙂 Va la cosa fuerte eh! Que envidia que tengáis tiempo en verano para leer tanto tocho, yo hago tochogate invernal, que es cuando baja mi horario laboral. Neimhaim me encanto, es un libro para degustar su ambientación, sus personajes e intrigas. Dune es un clásico por el que merezco una buena patada por no haber leído. Anatema me llama mucho, tiene buena pinta, y tras leer Seveneves, caéra tarde o temprano. Por último, Nacidos de la bruma, uno de mis amores platonicos de 2015, aunque me dio pena leerla sin corregir (que hay partes, que madre de dios…da pena), pero pienso releer con la reedición si o si. Disfruta, un besin^^

    Me gusta

    1. Lo bueno de no tener jefes es que yo decido el tiempo que paso haciendo cada cosa. Si Cris hubiera propuesto lo del tochogate para invierno, también me habría apuntado xD
      Después de leer el primero de Nacidos de la bruma estuve pensándome si esperar a las nuevas ediciones o no, pero decidí que no podía esperar tanto. Y menos mal, porque del primero al segundo me acordaba lo justo. Ya me he pillado el tercero y estoy pensando también en hacerme con El aliento de los dioses #Sandersontime.
      En cuanto termine con Mr Sanderson me pondré seguramente con Anatema, así, para aligerar un poquito xD Ya te diré qué tal está, porque será mi primer Stephenson.
      El resto ya irá cayendo, pero a saber si puedo con todos…
      Disfruta tú también con tu ajetreado verano. ¡Nos leemos!

      Me gusta

  6. ¡Hola!,

    Bueno………yo solo digo, si hay que elegir entre Dune y Fundación… *FUN.DA.CI.ÓN, FUN.DA.CI.ÓN*. Jeje, yo también voy a leer Fundación, para ser exactos toda Fundación y Los límites de la Fundación. La dama de Blanco de Collins fue uno de esos libros que cogí de la biblioteca y que nunca leí por falta de tiempo, además que la traducción era de El País, y ya se sabe que con esas traducciones es como jugar a la ruleta rusa. ¡Otra tochogater que se anima con Branderson! Yo todavía no me he puesto en serio con él… debería 😛

    ¡Un saludo!

    Le gusta a 1 persona

    1. Deberías, deberías… Sanderson se lee solo, como decía alguien antes. Se incluye en los tochos porque hay muchas páginas, pero no cuesta tanto de leer como otros xD Ya diré qué tal está la Dama de blanco, a ver si te animas… Y creo que al final me decanto por Dune, peeeeero Fundación caerá pronto también.
      ¡Ánimo con tus tochos!

      Me gusta

Responder

