Capturas del mes de abril

Más de uno habrá dicho y escrito: «en abril, libros mil» y más razón no podríamos tener. Abril es el mes del libro, de la primavera, de ese buen tiempo que asoma la patita por debajo de la puerta del invierno… Y llueven libros a cascoporro.

Antes de seguir con el listado casi interminable de libros que han caído en mis manos, me disculpo por no fotografiar todos y cada uno de ellos. Pero es que hay muchos. Demasiados para mis pobres estanterías saturadas. Si sentís curiosidad por alguno en concreto, solo tenéis que pedirlo. Aun así, aquí tenéis la foto de familia, donde están casi todos.

sss
La pila, encima de la mesa, era casi tan alta como yo.

Empecemos por orden cronológico… Más o menos. A principios de mes yo no estaba pensando en lo que implicaba el día 23, así que me lancé a y fui en busca de libros. Cayeron los siguientes…

Ubik, de Philip K. Dick
Traducción de Manuel Espín
La Factoría de Ideas

Todavía no he leído una novela entera de este grande de la ciencia ficción. Lo he catado, sí, con su Fluyan mis lágrimas, dijo el policía, título que aun hoy me sigue pareciendo cautivador. Pero la novela en sí no me entusiasmó y acabé dejándola para otro momento. ¿Me animará Ubik a seguir leyendo más obras de Philip K. Dick? El tiempo lo dirá.

Pórtico, de Frederik Pohl
Traducción de Pilar Geralt y María Teresa Segur
Ediciones B

A raíz de este artículo de Jot Down, me acordé de la existencia de Pórtico (alguien me la había recomendado, pero ya no me acuerdo quién fue…). Lo anoté en la lista de must read y lo encontré en una librería de segunda mano. Después, las buenas gentes de Twitter no hacían más que recomendármelo, así que lo empecé hace poco y ahí estamos, de turismo por Pórtico*.

*Lo terminé anoche. Si sentís curiosidad, aquí tenéis una breve reseña en Goodreads.

El pozo de la ascensión, de Brandon Sanderson
Traducción de Rafael Marín
Ediciones B

Sí, dentro de poco reeditan tooooda la saga de Nacidos de la Bruma, con revisiones y nuevas traducciones de Manuel de los Reyes. Pero me gustaría tener los tres primeros en la misma edición, porque una es así de maniática a veces.

El asombroso Mauricio y sus roedores sabios, de Terry Pratchett
Traducción de Javier Calvo
Revisión de Manu Viciano
DeBolsillo

Cada mes, o mes y medio, intento hacerme con alguno de Pratchett para ir completando así la colección. Se me acumulan y este mes no he podido leer nada de este autor, pero de mayo no pasa que me lea el siguiente que toca: Thief of time.

Por cierto, en el ENETI que se celebró en Valencia a finales de mes, conocí a un montón de traductores literarios: Cristina Macía, Manuel de los Reyes, Pilar Ramírez Tello y Manu Viciano. Los cuatro me firmaron libros que habían traducido o en los que habían participado. Este es el caso de Manu Viciano, revisor de gran parte de la obra de Pratchett. Mauricio y sus amigos ya ocupan un lugar privilegiado en mi corazón.

Desde aquí quiero agradecerles a todos los minutos y las palabras que me dedicaron.

En costas extrañas, de Tim Powers
Traducción de Cristina Macía
Ediciones Martínez Roca

¡Mi segundo Tim Powers! El primero fue Las puertas de Anubis y me quedé con ganas de ver con qué más me podía sorprender este señor. ¡Y encima me lo firmó Cristina Macía!

CIMG7189
Podéis ver el resto de dedicatorias aquí.

El descubrimiento de las brujas, de Deborah Harkness
Traducción de Julio Sierra
Santillana Ediciones

No sé quién lo comentó en un club de lectura y me entró la curiosidad, aunque le he echado un vistazo a la contraportada y no es que me acabe de entusiasmar cómo lo pintan. Hablan de Crepúsculo, Harry Potter, La historiadora, La sombra del viento… Menuda mezcolanza. Ya veremos.

El mapa del tiempo, de Félix J. Palma
Alianza Editorial

Después de años y años oyendo hablar de este autor y de esta obra y de leer Las puertas de Anubis y de que me entrara más gusanillo todavía por este tipo de ciencia ficción… ¡Llegó el momento! Es una trilogía, victoriana, y con viajes en el tiempo. ¿Qué más se puede pedir?

La dama de blanco, de Wilkie Collins
Traducción de Miguel Martínez-Lage
Ediciones B

Sigo adentrándome, casi sin quererlo, en lo clásico gótico. No he leído nada de este autor ni sé lo que esperar de él.

Sentido y sensibilidad, de Jane Austen
Ana María Rodríguez
DeBolsillo

Poco a poco me voy haciendo con toda la colección de Austen. Aunque solo me haya leído dos, sé que esta autora me va a hacer disfrutar mucho.

Tiempos difíciles, de Charles Dickens
Traducción de Amando Lázaro Ros
Ediciones Orbis

Y toca abrirse paso por el universo de Dickens. Poco a poco ya lo estoy haciendo con la lectura conjunta de Los papeles póstumos del Club Pickwick, pero, de un mes para otro, muchos de los detalles se pierden por el camino. Si me animo y saco tiempo, me encantaría devorar de una sentada alguno más de este autor.

Cuentos de médicos y militares, de Arthur Conan Doyle
Traducción de Amando Lázaro Ros y Bienvenido Álvarez
Santillana

Lo vi en un mercadillo y me llamó inmediatamente la atención. Ni siquiera tiene ficha en Goodreads. Es una faceta poco conocida de Arthur Conan Doyle y estoy deseando descubrirla.

ss

Y el 23 de abril…

Llegó el Día del Libro, y entre unos y otros, como ya comenté por aquí, me liaron pero bien. Compré un total de seis libros, más uno de regalo, y aquí está la foto de familia:

He empezado Asesino real porque me quedé con ganas de más después de terminar Aprendiz de asesino. Lo combinaré con La corte de los espejos, de Concepción Perea, tras someterlo a decisión popular por Twitter. Pero tengo que darme algo de prisa, porque a finales de mayo en The Spoiler Club hablarán de Las quince primeras vidas de Harry August, de Claire North, y también le tengo unas ganas tremendas.

Bonus track

The Bone Clocks, de David Mitchell.
Sceptre Books

Sí, lo vi en una feria de libro y me fui a por él de cabeza. En inglés, porque este mes no he leído nada en esta lengua y me he hecho el propósito de leer uno al mes en la lengua de Shakespeare, por lo menos. Le tengo muchísimas ganas, pero ahora solo falta que saque paciencia para cogerlo en solitario (y no acompañado de tropecientos mil libros más) y degustarlo bien.

s

Bonus track 2

Star Wars: The Force Awakens, de Alan Dean Foster
Del Rey

Y aquí está lo que me regalaron por el Día del Libro. No me lo esperaba, así que mi asombro fue máximo. Lo tengo en la mesa, porque es como un póster en pequeñito de la película.

ssss

¿Cuáles han sido vuestras compras durante el mes del libro por excelencia? Contádmelo más abajo, por paloma mensajera o por Facebook. ^_^

4 thoughts on “Capturas del mes de abril

  1. JODER! Menuda pila, yo tengo una bastante competente también, pero ostras 😄 Lo mejor es que un 90% me interesan 😄 Yo también voy a Pratchett por mes, es una compra de poquito dinero y que merece la pena tener. Portico le tengo ganas, aunque creo (esto es cosa mía, no hay nada anunciado) que la sacan en tapa dura como Hyperion por ejemplo, así que me espero que hay mucho por leer). Anatema me llama, he visto el precio y bueno, no tardará en caer 😄 Me encanta ver a mi querido Powers por ahí, y el de Mitchell es mi proxima lectura, adoro a este hombre. Un besin^^

    Me gusta

    1. Sabía que había muchos, pero no tantos. No soy muy alta, pero vamos, me sorprendió la altura de La Pila (así, con mayúsculas). En la foto falta Pórtico, que se ha ido ya al trast… a casa de mis padres. No me ha entusiasmado tanto como para comprármelo en una edición guay, pero es que además quiero ahorrar para las nuevas ediciones de Stephenson ^^.
      Creo que nos vamos a ir alternando bastante xD He empezado La corte de los espejos, y diría que tú no. Empezarás con Mitchell, y yo me lo dejaré para cuando termine el de Claire North (que es el siguiente). ¿Coincidiremos con este? Espero que sí, me gustaría ir a la par con alguien e ir comparando opiniones.
      Ea, nos vamos leyendo, majo 🙂

      Me gusta

Responder

