Libros capturados en enero (II)

Pasen y vean la jartá de libros (segunda entrega) que me regalaron/compré durante el primer mes de 2016.

Como ya dije en la primera parte de esta entrega*, fueron muchos los libros que han pasado a formar parte de mi estantería. Algunos me los esperaba, otros los encontré e incluso hubo sorpresas. Para estar al tanto de mis lecturas, podéis seguirme en Goodreads.

*Lo de este mes de enero no fue normal. Pero de aquí en adelante prometo hacer una única entrada de este tipo al mes.

Harry Potter e la Pietra Filosofale
J.K. Rowling.
Traduzione de Marina Astrologo
12710747_10205455729492648_1345736336330595845_o
Adoro esa portada.

No, no sé nada de italiano más allá de pizza, plazza, ragazzo y muchas cosas con zz. Pero el primer tomo de esta gran saga lo tengo ya en inglés (edición normal y la maravillosamente ilustrada que salió hace poco), en catalán y en español. Y ahora en italiano. ¿Lo leeré? Puede ser, pero con la ayuda de una edición que entienda.

Luces del norte
Philip Pullman.
Traducción de Roser Berdagué

¿No os ha pasado alguna vez que os han soltado en una librería para que eligierais un libro y escogisteis mal? A mí me pasó de pequeña con El catalejo lacado, tercera parte de La materia oscura. Cuando llegué a casa, me di cuenta de que era el final de una trilogía, así que no me lo leí. Desde entonces (y tras ver la película y eliminarla de mi memoria), he querido completar la trilogía y empezar desde el principio. Y, ¡por fin!, puedo hacerlo.

Momo
Michael Ende
Traducción de Susana Constante

Después de leer La historia interminable, y de disfrutarla como una enana, y de aprender un montón de las aventuras y desventuras de Bastián, quise seguir con Michael Ende. Además, la traductora Noemí Risco Mateo no deja de hablar de este autor y a mí cada vez más me pica el gusanillo por su culpa.

La guerra de las galaxias
¿George Lucas?*
Traducción de Iris Menéndez
20160211_105706
*El verdadero autor es Alan Dean Foster, aunque su nombre no aparece por ninguna parte.

Regalazo que me hicieron por sorpresa estas navidades. Es una edición de segunda mano, publicado en 1977, un poco antes de que se estrenara la película. Será interesante leerlo. Y luego ver la película y contrastar. Sé que en las novelas sobre las nuevas entregas de Star Wars se añade información que no aparece en las películas.

La música del azar
Paul Auster.
Traducción de Maribel De Juan

A Paul Auster lo leí por primera y última vez hace muchos, muchísimos años. Diez como mínimo. A mi yo adolescente le gustó, así que veremos qué tal le parece a mi yo menos adolescente.

Spiderwick. Las Crónicas: El libro fantástico
Tony DiTerlizzi y Holly Black
Traducción de Carlos Abreu
20160211_110233
No sé de qué va. No he visto la película. A leerlo se ha dicho.

Tomé nota de este título después de que ver cómo Patrick Rothfuss los recomendaba. Y un día me lo encontré. Hola, destino.

Brave New World
Aldous Huxley

Tengo que ponerme al día con los clásicos de la ciencia ficción. Una de mis próximas capturas tiene que ser 1984, también en inglés, ya que, según tengo entendido, hay un lenguaje inventado y esas cosas me chiflan.

20160205_095557

2 thoughts on “Libros capturados en enero (II)

  1. ¡Hola!
    He vuelto y aviso que no me dejas opción, volveré a hacer lista xD
    -HP: Me encanta que tengas ediciones de idiomas que no sueles leer. Yo llegué a tener libros en ruso, alemán, danés y holandés pero porque mi padre me da TODOS los libros, parece que el idioma sea lo de menos. Pero no viene al caso, entonces ¿te lo vas a leer? ¿o irás a por otra edición?
    -La brújula dorada: Lo leí cuando era (más) joven y me gustó muchísimo. Conozco mucha gente que se quedó como a medias con esta trilogía. Como que ni gustó ni dejó de gustar. Hiciste bien en no leerlo, más vale hacerlo por orden.
    -Momo: ¡Yes! Ya te lo comenté en el último comentario pero podría repetirlo: tiene que leerse :3 Me pareció tan tierno.
    -La guerra de las galaxias: Me enteré que existían los libros hace relativamente poco D: Ya dirás que te parece. Si veo que vale mucho la pena igual me animo.
    -La música del azar: De Paul Auster solo he leído “Brooklyn Follies” y “Trilogía de NY” y me gustaron muchísimo. De hecho ha pasado a ser uno de esos autores de los que te leerías de todo, hasta la lista de la compra. Espero con muchas ganas la reseña de éste (si la haces, que no quiero presionar)
    -Spiderwick: Realmente no tengo ni idea 😐
    -Brave New World: Lo tengo en la estantería y ya va siendo hora de que me ponga con él. De este año no pasa. A ver si nos gusta 🙂
    Un beso y nos leemos!

    Me gusta

  2. Querida Mona Lisa:
    Haz todos los comentarios-lista que quieras, ¡me encantan! Estoy empezando con este blog y la verdad es que me motivas mucho 😉
    Sobre HP, creo que me lo leeré con la edición ilustrada al lado. Así me deleito con una y voy aprendiendo con la otra. Será una curiosa forma de empezar a estudiar una nueva lengua… Pero me gusta. Aunque me dejaré el reto para más adelante, porque hace poco escuché el audio libro en inglés y lo tengo muy reciente.
    A mi hermana le pasó eso con la Brújula. Me dijo que era muy raro y decidí esperarme un poco. Pero claro, también dijo eso de Pratchett y ahora lo adoro. Será una de mis próximas lecturas, seguro. Y Momo también. Me encanta ya solo con verlo. ^^
    Creo que va a ser un mes con mucha fantasía.
    No sé qué tal serán los libros de La Guerra de las Galaxias. Sé que hace poco vi uno (de El retorno del Jedi) y estaba traducido de una forma curiosa (hay traducciones de cifi de los años 70 muy, muy curiosas). A ver si pillo prestado ese libro y pongo algunas fotos.
    De Auster me leí El libro de las ilusiones, pero no me preguntes de qué va porque no me acuerdo. Solo sé que me gustó, pero quiero releerlo. En casa también tengo la Trilogía de Nueva York cogiendo polvo. Creo que va siendo hora de dedicarle tiempo a este señor.
    Si te animas con Brave New World dímelo y empezaré también con él. Será curioso contrastar nuestra lectura 🙂

    Me gusta

Responder

