Libros capturados en enero (I)

Enero fue un mes bastante prolífico en cuestión de capturas literarias, por dos razones radicalmente distintas: recibí regalos de Reyes y descubrí una librería de segunda mano en Valencia.Bueno, tampoco hay que olvidar todos los libros que me he comprado este mes. Han sido muchos.

Por esa razón he decidido dividir esta entrada en dos. Supongo que se juntará un poco con la entrada de febrero sobre las capturas de ese mes. Creedme cuando os digo que no me caben los libros en la estantería*. En cuanto la arregle un poco, le haré un reportaje fotográfico y a la web que va.

*Y por eso abriré una sección de trueques. Si vivís en la Península y no queréis un libro (porque ya lo habéis leído, lo tenéis repetido o no os gusta esa edición), consultad los libros que intercambio. No dudéis en escribirme con vuestras propuestas.

Desde fantasía, pasando por ciencia ficción e incluso una novela negra, les presento… La primera recopilación de capturas literarias de Fábulas estelares.

The Dark Tower, de Stephen King

En una maravillosa librería de segunda mano, llamada Miranfú, encontré los cuatro primeros volúmenes de esta saga fantástica. ¡Y en inglés! Tengo muchas ganas de empezarla, así que preveo que el próximo mes le hincaré el diente con ganas. Os mantendré al tanto.

12509542_10205350532062778_7387320073675410984_n
Edición de bolsillo de New English Library.

La verdad, de Terry Pratchett

Terry Pratchett se convirtió hace ya dos años en mi escritor favorito. Todavía me falta por leerme la mitad de las más de 40 obras que forman el Mundodisco, pero no tengo prisa. Hace poco me leí en inglés Night Watch, y lo disfruté muchísimo. Aunque tengo otros libros pendientes de este autor británico, prefiero seguir un orden más o menos cronológico, para no perderme detalles (por ejemplo, en Night Watch ya se hace referencia al periódico que sale en La verdad). Podéis leer un pequeño ensayo que hice sobre el Mundodisco aquí y mi reseña de Night Watch en Goodreads.
La traducción la firma Javier Calvo Perales. He leído otras obras de Sir Terry traducidas por él y me quito el sombrero ante su maestría.

20160205_115222
Terry, con Terry al fondo, y colorines por todas partes.

Las brigadas fantasma La colonia perdida, de John Scalzi

El primero ya lo he devorado y no tardaré en terminarme el segundo (de hecho, tendrán el honor de ser la primera reseña de Fábulas estelares). Conocía a Scalzi, pero no me había leído nada de él, y gracias a un club de lectura tuve la excusa perfecta para hacerlo. Sus obras son amenas, fáciles de leer y llenas de imaginación y naves espaciales y extraterrestres y genética y… cosas muy guays.

20160205_114835
Más colores. Y alienígenas.

A leer se ha dicho, insensatos.

El jinete del dragón, de Cornelia Funke

Otra a quien conocía pero de quien no he leído nada. Me encanta la edición de Siruela y las ilustraciones de su interior de la misma autora. Como este año estoy intentando ampliar mis horizontes de lectura (echadle una ojeada a mis retos), qué mejor que leer a una autora alemana (casi todo lo que leo es originalmente en lengua inglesa).
Cornelia Funke es conocida sobre todo por El corazón de tinta. Este no sé de qué va, porque no suelo leer las contraportadas. Hay dragones, creo.

Todo lo que muere, John Connolly

Nunca he leído nada de John Connolly (again, qué repito la misma cantinela), pero vi una reseña muy buena en Goodreads y me lo anoté mentalmente. Entonces encontré que este libro (precisamente el que habían recomendado) en las rebajas literarias de enero y ni lo dudé. Ya está en la estantería y supondrá un cambio interesante a mis últimas lecturas. Antes era bastante aficionada a la novela negra best-seller, pero desde hace un tiempo que intento expandir mis horizontes hacia los géneros que más me gustan* y he dejado este de lado. Toca enmendar mi error.

20160205_114934
Por desgracia, el precio NO es una pegatina.

*Los cuatro años de carrera fueron horribles en cuestión de lecturas. En unos pocos meses he leído más que en todo un año estudiando.

Hasta aquí la primera parte de la cacería. Voy a ir juntado el resto y a hacerles las foto de carné.

20160205_095355 - copia
Mulán posando sobre las capturas del mes.
Responder

